Ganadores

Alexis Matheu PĂ©rez

Ganador Premio Euclides 2008.

Obtiene su título de Licenciatura en Matemática en La Universidad de la Habana, Cuba en el año 1995, continuando su formación con los Magísteres en Educación y en Estadística en la misma universidad. Sus primeros pasos de profesor los realiza en la Escuela Vocacional de la Habana y en la Facultad de Pedagogía. Llega a Chile en el año 2001 al Colegio Oratorio Don Bosco de Santiago.



Relata el profesor Matheu, "me hice cargo de la Enseñanza Media y comencé a hacer un trabajo por despertar en los alumnos más que el aprendizaje propio, el deseo de sentirse bien a la hora de aprender las matemáticas, poco a poco mis alumnos me fueron sorprendiendo, en las pruebas tenían muy buenos resultados y sentía que se estaba creando ese ambiente de estudio real por el aprendizaje".



Su gestión docente produjo la subida apreciable de los promedios de los estudiantes en las pruebas PSU y SIMCE del colegio y tener puntajes nacionales en matemáticas, así como más de 20 medallistas en el CMAT y una destacada participación en las Olimpíada Nacional de Matemática. El colegio que al año 2000 solo ingresaban a Universidades tradicionales el 5% de sus alumnos actualmente ha subido al 60% y de ese porcentaje el 90% es en carreras del área de las ingenierías y las matemáticas.



En el año 2004 es distinguido con el Premio a la Excelencia Pedagógica, otorgada por el Ministerio de Educación y el año 2005 obtuvo una pasantía en la Universidad Autónoma de Madrid otorgada por el Ministerio de Educación.



Jefe de Departamento de Matemática del Colegio, piensa que lo que colaboró ha sido la creación de Página Electrónica del Departamento de Matemática del Colegio, sistema que el profesor Matheu diseñó y que tiene todo el material necesario para preparar a los estudiantes, guías con respuesta inmediata, pruebas, explicaciones y se puede hacer consultas entre alumnos.
← Ver todos los Ganadores