Ganadores

Ivett Gutiérrez Guerrero

Ganador Premio Euclides 2014.

Ivett del Carmen Gutiérrez Guerrero, casada, con un hijo, es Profesora de Estado en matemática egresada de la Universidad de Chile en 1997.



Sus inicios en el área matemática fueron en la I región del país, dónde fue ayudante en el Departamento de Matemática de la Universidad de Tarapacá de Arica. Luego de sus pasos como ayudante, comenzó a ejercer de profesora en Álgebra y Cálculo en la misma universidad. Posteriormente pasó a enseñar en el Servicio Municipal de Arica, haciendo clases en la enseñanza media.



Durante ese período, Ivett realizó cursos de perfeccionamiento en Álgebra Lineal y Topología, además de viajar a Sao Paulo, Brasil, a un curso de verano en Análisis Real y Álgebra Lineal.



Posteriormente, y para profundizar más sus conocimientos, realizó un Diplomado en Matemática en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.



En 1997 se muda a Santiago, donde desempeña la labor de profesora en el Colegio Quinto Centenario de La Florida. Un año más tarde nuevamente ingresaría a la Universidad Católica de Chile a realizar el curso de Números, Lógica y Conjunto, Geometría y Estadística para profesores de Matemática de Enseñanza Media.

Entre 1998 y 2001 se desempeña profesionalmente en el Instituto Hebreo Dr. Chaim Weizmann, como profesora y Jefe del Departamento de Matemática de Educación Media. En paralelo, durante ese tiempo siguió perfeccionándose: realizo cursos de Números, Lógica, Geometría, Estadística, Probabilidades, Modelación Computacional y Función cuadrática.



El 2002 pasa a formar parte del Colegio Cumbres Femenino como Profesora Jefe y Coordinadora de Matemática de enseñanza media, además de realizar el curso “Estadística y Probabilidades” que impartía nuestra Facultad de Matemáticas UC.

Tras un paso por el Colegio San Ignacio El Bosque, el 2004 llega a formar parte del Colegio Divina Pastora Ñuñoa como profesora de Matemáticas en enseñanza media, cargo que desempeña actualmente. Y, como ya es costumbre en Ivett, añadió nuevos cursos y seminarios a su curriculum académico, además de asistir a congresos, jornadas y encuentros para profesores de matemática realizados en distintas instituciones.

← Ver todos los Ganadores