Ganadores

Juan Carlos Gonzalez

Ganador Premio Domeyko 2009.

Este Premio fue asignado el 27 de Octubre al profesor Juan Carlos González Jara, del Colegio English College de Talagante. La resolución del Jurado cita: "por su trayectoria profesional y porque con limitados recursos ha desarrollado una gran labor docente motivando a un gran número de alumnos a estudiar carreras en el área de la química en diferentes universidades”.



El profesor González es técnico Industrial con mención en Química del liceo Industrial A Nº 81 de Renca y Profesor de Ciencias Naturales y Química por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1986). Desde 1987 hasta el año 1995, trabajó en certificación de calidad de productos químicos y petróleo. Desde el año 1996 a la fecha, se desempeña como profesor de Química del English College de Talagante, tanto en el plan común como en el programa de electivo de química.



Es destacable que, con muy limitados recursos, ya que su colegio no cuenta con laboratorio, ha desarrollado una gran labor docente motivando a un gran número de alumnos a estudiar carreras en el área de la química en diferentes universidades.



El testimonio de actuales profesionales y de estudiantes de los últimos años de carreras como Química y Farmacia, Ingeniería Química, licenciatura en Química entre otras, reflejan la positiva influencia del profesor González en sus alumnos.



Testimonios:

"En la enseñanza de la química un profesor debe entregar una gama de información que es, la mayoría de las veces, ininteligible para los alumnos, pero la claridad, consistencia y paciencia hacen la diferencia….....esa prestancia la vi en muy pocos docentes”. “Fui descubriendo, de la mano del profesor González, la magia de la química, me fui encantando con la asignatura y descubriendo en ella mi vocación, esperaba con ansias seguir aprendiendo más de la asignatura"

"Química fue el ramo que más me apasionaba y al que dedicaba todo mi entusiasmo en aprender"



"él con su metodología de enseñanza y su pasión por la química hizo despertar cierta curiosidad y luego una dedicación por este ramo. Cada clase era por mi esperada, quería saber más, aprender más..."



"él me mostró una química entretenida, lógica, aumentó mi cariño por ella".



"...Quién me mostró lo maravilloso de esta materia, descubrir el funcionamiento y engranaje de lo natural, de la vida. Así como el mecánico se apasiona y no deja de sorprenderse de cada pieza y funcionamiento de un motor que da vida a un vehículo, así un químico de corazón se apasiona cada vez que observa, palpa y experimenta con las maravillosas y perfectas piezas que dan funcionamiento a la vida, me refiero a la química como disciplina."



"En un principio el interés por la química fue por el modo en que mi profesor la enseñaba, luego fue por la admiración que sentí al tener un profesor capaz de entregar tanto conocimiento de manera tan expedita y accesible a los alumnos, finalmente comprendí que dicha admiración se había transformado en lo que quería para mi futuro".



Estos son algunos de los muchos testimonios que nos hacen desear que existan muchos profesores que enciendan en sus estudiantes el amor y pasión por la química como lo hace el profesor Juan Carlos González Jara.

← Ver todos los Ganadores