Ganadores

Roxana Nahuelcura

Ganador Premio Abate Molina 2016.

Roxana Nahuelcura, profesora de Biología y Ciencias Naturales del Liceo de niñas Javiera Carrera de Santiago, egresada de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Roxana se destaca por su motivación constante hacia la investigación y participación en diversos certámenes académicos.
Como profesora ha logrado que esta motivación se extienda a muchas estudiantes que con gran interés por la Ciencias, presenten diversos trabajos de investigación y experimentación de alta calidad académica.

Su interés por la investigación que promueve en las alumnas mediante herramientas científicas y técnicas, las deja en capacidad de estudiar el mundo natural y poner en practica soluciones a problemas específicos.

Con sus alumnas ha participado en diferentes ferias científicas, siendo ganadora dos veces de viajes a la Antártida y obtuvo el máximo galardón del concurso Junior Water Prizer, en
Estocolmo, Suecia. El año 2015 nuevamente participó en este evento logrando el 2º lugar. También participó en un concurso en Medellin, Colombia en la Feria Internacional CT+I.

Roxana ha realizado diferentes aportes, destacando su amplia experiencia en la materia y con gran vocación que se pone en manifiesto en la forma de presentación de los contenidos, ya que resulta enormemente motivadora porque satisface la curiosidad de las alumnas y las involucra en las soluciones de un mundo globalizado que ha tomado conciencia de la importancia de las Ciencias y de su influencia en temas como la salud, los recursos alimenticios y energéticos, la conservación del medio ambiente, las condiciones que ejora la calidad de vida de las personas.

Todas esas razones hacen de Roxana merecedora del Premio Abate Molina.
← Ver todos los Ganadores