Prensa

PREMIO EDUCIENCIAS 2018

Desde 1993 la Pontificia Universidad Católica de Chile ha reconocido y estimulado la excelencia en la docencia escolar, entregando el Premio EdUCiencias con cuatro distinciones, Premio Michael Faraday otorgado a la docencia escolar en Física, Abate Molina otorgado a la docencia escolar en Ciencias Naturales y Biología, Euclides otorgado a la docencia escolar en Matemática e Ignacio Domeyko otorgado a la docencia escolar en Química.
Para este año, se hizo entrega del Premio Abate Molina al profesor Cesar Piñones Cañete y el Premio Euclides al profesor José Peña Godoy.

La Ceremonia de Premiación tuvo lugar el 08 de noviembre, en el Salón de Honor San Alberto Hurtado con la presencia de los ganadores, las autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile el Rector Ignacio Sánchez, el Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas el Señor Juan Correa, el Decano de la Facultad de Matemática el Señor Mario Ponce, la Señora Mariana Soto Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES GENER, los presidentes del jurado María Victoria Velarde y José Torres, el Alcalde de Canela Baja Juan Leyton, familiares de los ganadores, alumnos y compañeros de trabajo.

Leer Más


EdUCiencias reconoce a los mejores profesores de Física y Química

En una ceremonia encabezada por el rector de la UC, Ignacio Sánchez, se entregaron los reconocimientos que cada año premian la excelencia en la enseñanza de las ciencias. Este 2017 se galardonó a Gloria Menares, profesora de química y David Aparicio, profesor de física.

Leer Más


Premio EdUCiencias distingue a los mejores profesores de química y de física del país.

El concurso destaca a docentes de todo Chile  que realicen las mejores prácticas en el proceso educativo. En esta oportunidad, profesores de Iquique y La Serena se adjudicaron el reconocimiento.

Leer Más


Profesoras entregan sus claves para triunfar en el aula

Isabel Bravo e Ivett Gutiérrez resultaron ganadoras del concurso EdUCiencias 2014. Aquí explican cómo sus ganas de estar constantemente capacitándose influyeron a la hora de ser reconocidas por su dedicación docente.

Leer Más


La UC distinguió a dos profesoras escolares con el premio EdUCiencias 2014

Isabel Bravo, del Colegio Carlos Oviedo Cavada (Santiago) e Ivette del Carmen Gutiérrez, del Colegio Divina Pastora (Santiago), recibieron un reconocimiento por su dedicada labor docente. El Premio EdUCiencias existe desde el año 1993 y desde entonces ha premiado a 30 profesores.

Leer Más